Quiénes somos

Agustí Torres

Operador, piloto y director de fotografía

 

Agustí Torres es piloto de dron habilitado y operador autorizado por AESA (Agencia Española de Seguridad Aerea) desde 2014. Dispone de todos los permisos, certificados y seguros necesarios para la realización de trabajos audiovisuales con dron.

Cuenta con más de 30 años de experiencia como director de fotografía. Ha participado en más de 150 programas documentales para TV rodados en los cinco continentes.

Tiene més de 250 horas de experiencia como director de fotografía en vuelo para cámara de helicóptero WESCAM.

Es, por tanto, uno de los grandes conocedores del paisaje Balear, que ha fotografiado para series como Serra de Tramuntana, paissatge humà, Això és mel o Un lloc amb història. También ha sido el responsable visual de numerosos proyectos promocionales y divulgativos, entre los que destacan los audiovisuales para el estand de Baleares en la Expo Zaragoza 2008 y varias campañas de IBATUR. De sus documentales directamente relacionados con este paisaje cabe mencionar Anglada Camarasa, la llum de l'illa, Pilar Muntaner, la pintora sin rostro y Retazos del tiempo.

Pueden consultar un currículum más detallado clicando en este vínculo: CV.

Xisco Martorell

Operador de cámara, montador y director de fotografía

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Xisco Martorell lleva más de 10 años trabajando como cámara y montador de documentales y programas de televisión.

También ha ejercido de director de fotografía en diferentes piezas publicitarias, videoclips, cortometrajes, piezas de videoarte y el largometraje Bittersweet days, estrenado en 2017.

En 2012 fundó con Marga Melià la productora Nuu Films, plataforma que les ha permitido llevar a cabo numerosos proyectos publicitarios, corporativos y artísticos.